Bienvenidos a UBACH

La Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile

UBACH es la Unión de Iglesias Bautistas de Chile,  reunidas por nuestra convicción de libre asociatividad y juntos, realizar proyectos que den cuenta de nuestro compromiso con la sociedad chilena y el Evangelio del reino de Dios. Durante estos cuatro años nuestro ministerio se resume en: Iglesias que viven y anuncian el reino de Dios.

Así comenzó todo
en nuestro País

El primer bautista que pisa suelo chileno en 1821, fue el educador ingles Diego Thompson, el cual fue invitado por el propio Bernardo O’Higgins. Con la llegada de colonos alemanes bautistas, en la última década del siglo XIX se comenzaron a celebrar cultos en alemán para luego hacerlo en el idioma vernáculo, lo que dio como resultado la conversión de los primeros chilenos a la fe cristiana evangélica bautista.

Entre los muchos bautistas autóctonos, surge el nombre del primer pastor bautista chileno: Wenceslao Valdivia. Los bautistas nacen a la vida organizada, en el sur de Chile, Región de la Araucanía, en la ciudad de Cajón el 26 de abril de 1908.

Alrededor de 1920, los bautistas chilenos inician un convenio de apoyo misionero, con los bautistas del sur de los Estados Unidos y en 1922 se forma en Chile la Sociedad Evangélica Bautista. Esta Corporación le da el marco legal a la obra bautista chilena en todo lo relacionado con el patrimonio y la puesta en marcha de proyectos educacionales y sociales como Colegios, Hogares de Menores, Hogares de Adultos Mayores, un Consultorio en Antofagasta, y el Seminario Teológico Bautista en Santiago, entre otros.

El año 1947 nace jurídicamente la Convención Evangélica Bautista de Chile, corporación de derecho privado, que agrupo por más de 50 anos a las congregaciones bautistas del país. A partir del año 2002 se constituye la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile, una entidad de derecho público, que agrupa a 500 congregaciones, con presencia en todo el territorio nacional y con alrededor de 35 mil miembros bautizados, alcanzando un radio de influencia de unas 100 mil personas.

Y continuamos la obra, hasta hoy

Directorio

Tengamos siempre en oración a nuestro directorio nacional.

Presidente

Pastor Juan Carlos Barrera

Presidente
Director de Comunicación

Cristian Urzúa

Director de Comunicación
Vice Presidenta

Hna. Silvana Frontier

Vice Presidenta
Directora Red Nacional de Oración

Hna. Jacqueline Moya Pinto

Directora Red Nacional de Oración
Tesorero

Hno. Salomón Uribe

Tesorero
Comisión Nacional de Niñez y Adolescencia
Comisión Nacional de Niñez y Adolescencia
Secretaria

Hna. Claudia Arancibia

Secretaria
Director Red de testimonio Social

Pastor Freddy Villaroel

Director Red de testimonio Social