Atenta Familia Bautista
a esta información

Preguntas frecuentes

¿Qué es el nuevo Coronavirus COVID_19?

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿Cómo se contagia?

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

¿Cuáles son los síntomas?

En la mayoría de los casos donde se han presentado los síntomas son:Fiebre sobre 38° grados, Tos, Dificultad para respirar (a diferencia de un resfriado). Teniendo los tres primeros síntomas, hay que acudir al médico. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse Los síntomas se presentan leves y aumentan de forma gradual.

¿Cómo se previene esta enfermedad?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son:
Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.

Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.

Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas.

Evitar saludar con la mano o dar besos.

Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

¿Cuál es la población de riesgo?

Solo un 2% de las personas que se ha contagiado ha muerto, pero pueden desarrollar una enfermedad más fuerte las personas mayores o quienes padecen de afecciones médicas preexistentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.

Información oficial del coronavirus

Llame a Salud Responde 600 ● 360 ● 7777


Noticias

Pensiones Adulto mayor

Mayores de 70 años podrán cobrar sus pensiones de forma exclusiva el fin de semana

El sábado 28 y domingo 29 de marzo, 129 sucursales de la Caja Los Héroes volverán a abrir para el pago de pensiones extraordinario contemplado entre las medidas adoptadas en el contexto de la emergencia sanitaria que el país está enfrentando. El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro hizo un llamado a los adultos mayores a cambiar el pago presencial por transferencia electrónica a fin de evitar traslados innecesarios.

Trabajo a Distancia

Congreso despacha nueva ley que regula el Trabajo a Distancia

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, agradeció el respaldo de todos los parlamentarios que permitieron el rápido despacho de esta nueva normativa que permitirá la creación de más y mejores empleos y regularizar este sistema de trabajo en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Nuestros estudiantes

Gobierno dispone de una página para el estudio de nuestros niños y adolescentes

Esta página contiene una Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación, Gobierno de Chile. Planes y Programas, Recursos para el aprendizaje.Ingresa haciendo click aquí


Descargas