Dirección Nacional de Niñez y Adolescencia

La Dirección Nacional de Niñez y Adolescencia nace el corazón de la obra Bautista para trabajar en pro de los niños y adolescentes de nuestras congregaciones.

Tiene como objetivo general “Colaborar y ayudar a cada iglesia perteneciente a UBACH en conjunto con sus asociaciones regionales, en la responsabilidad del discipulado y pastoreo de las nuevas generaciones”.

Para lograr dicho objetivo promueve la capacitación en las iglesias, ayuda en la consolidación de los trabajos infanto-adolescente, confecciona material de trabajo y organiza jornadas y congresos para grupos de niños y adolescentes de la obra bautista a nivel nacional.

Hoy la dirección tiene cuatro grandes áreas de desarrollo:

  1. Eventos Renuevo (para adolescentes), congresos Reactívate (para maestros y consejeros) y jornadas de capacitación a través de talleres que se imparten en nuestro país.
  2. Diplomado en Niñez y Adolescencia que se dicta en conjunto con el Instituto Teológico Bautista Antofagasta.
  3. Elaboración de material: “Manual de políticas de prevención del maltrato y delitos sexuales en la iglesia local”, y el “Devocional: Derrotando Gigantes” para adolescentes.
  4. Constitución de comisiones Regionales de Niñez y Adolescencia con las que se trabaja en conjunto.

Actualmente esta comisión cuenta con una Directora Nacional, Hna. Priscilla Muñoz y un Secretario Coordinador el Pr. Gerson Gárate, además de contar con un equipo multidisciplinario de ayuda para cada trabajo que se elabora.

Contacto:

Correo electrónico   comisioninfanciaubach@gmail.com

Priscila Muñoz

Directora

Instagram: https://www.instagram.com/ninezyadolescenciaubach/

Facebook: https://www.facebook.com/ninez.adolescenciaubach.9