Dirección Nacional de Oración

Dirección Nacional de Oración

La Dirección Nacional de Oración es un ministerio de la Union de Iglesias Bautistas de Chile que tiene como objetivo general “Unir a las Iglesias Bautistas en oración” a través de un plan nacional de diversas actividades ejecutado a lo largo del periodo 2019-2023.

En cuanto a sus Objetivos Específicos podemos mencionar los siguientes:

– “Constituir la oración como una disciplina en las congregaciones, para fortalecer su vida espiritual individual y colectivamente.”

– “Mantener una red de comunicación a nivel nacional que permita la intercesión de las distintas peticiones presentadas en cada región y tomar conocimiento de acciones de gratitud.”

– “Convocar a todas las iglesias a una jornada de oración y ayuno a nivel nacional”.

– “Generar conciencia sobre el compromiso y el llamado a la oración de parte de Jesucristo hacia la iglesia, intercediendo por distintas áreas y desarrollando la vida espiritual a nivel personal, familiar, grupal y congregacional en las distintas regiones del país.”

 

Actualmente la Red Nacional de Oración se enfoca en tres acciones principales

Boletín mensual

Organización y mantención de una red de comunicación fluida y expedita entre las distintas Asociaciones de Iglesias Bautistas, con los encargados regionales de oración con el fin de dar a conocer las distintas peticiones y gratitudes. Ellos serán también los responsables de difundir la información recopilada y transmitida a través del Boletín, siendo el día 25 de cada mes la fecha tope para entregar las peticiones y gratitudes.

 

Día Nacional de Oración y Ayuno

Con el fin de unir a todas las iglesias a nivel país, anualmente se convoca una jornada de oración y ayuno a realizarse el segundo sábado del mes de abril. Para la ocasión se otorga la oportunidad a todos los presidentes de uniones nacionales (Pastores, Jóvenes, Mujeres, Varones), a los presidentes regionales de Asociación de Iglesias y a las entidades Bautistas, de presentar sus peticiones para interceder por ellas. La difusión de la actividad será a través de las redes sociales y en formato físico (afiches).

 

40 Días de Oración y Ayuno a nivel nacional

Cada año, La Red Nacional de Oración realiza un llamado a las distintas Iglesias Bautistas de Chile a participar de los 40 días de oración y ayuno que busca generar conciencia sobre la importancia de estas praxis en la vida cristiana enriqueciendo la vida espiritual de los miembros que participen a nivel personal, familiar, grupal y congregacional. Se realiza desde el 01 de agosto al 09 de septiembre.

 

Jacqueline Moya Pinto

Directora

oracion.ubach@gmail.com