Hogar de Ancianas Hualqui

 

 

Hogar Bautista de Ancianas en Hualqui

 

El Hogar Bautista de Ancianas en Hualqui nace en el corazón de la (en ese entonces) Asociación Femenil del Biobío.

La creciente necesidad de ofrecer un lugar a hermanas en edad adulta que se encuentran solas y atenderlas en forma respetuosa y con amor, hace que comience un proyecto, que luego de varios intentos logra materializarse cuando en enero de 1995 abre sus puertas a la primera residente. Desde ese entonces funciona de manera continua hasta hoy.

 

En sus primeros años desarrolla su labor bajo la dirección de las presidentas de Asociación de Mujeres del Biobío, siendo la primera directora, la Hna Norma Salas.

 

Nuestras instalaciones están ubicadas en Bombero Perret, parcela # 2. Hualqui. En la actualidad cuenta con 12 residentes, una planta de 10 funcionarias, una enfermera y su directora.

 

Un aliado importante en el ministerio del Hogar, es el Colegio Bautista de Concepción que cada año realiza una campaña que se traduce en un aporte importante de leña para la temporada de invierno. Además de las constantes visitas que diferentes cursos hacen a las abuelitas del hogar, esfuerzo conjunto de la dirección del colegio, capellanía, profesorado y alumnos.

 

Nuestro objetivo es servir al prójimo y poder entregar bienestar en la etapa de adultez mayor, por lo que nuestros anhelos en Cristo, son crecer y ampliar el número de residentes para así también poder asistir a hermanos ancianos de nuestras iglesias que requieran de un hogar para vivir.

 

 

Directora

Inés Rebolledo

inesrebolledo@hotmail.com