Unión Nacional de Jóvenes


UNIÓN NACIONAL DE JÓVENES BAUTISTAS DE CHILE (UNJ)

Pdta. Claudia Villarroel Lefiguala

La Unión Nacional de Jóvenes Bautistas de Chile es la entidad nacional que se desarrolla bajo el alero de UBACH y que agrupa a las uniones de jóvenes debidamente constituidas y afiliadas fraternalmente a ella.

Sus objetivos generales son:

-Representar oficialmente a la juventud evangélica bautista de Chile y velar para que los jóvenes puedan identificarse con dicha labor.

-Coordinar la formulación del énfasis de trabajo a desarrollar por la obra juvenil nacional en conjunto con las uniones regionales de jóvenes, en armonía a los lineamientos de la UBACH, velando por su respectiva planificación y financiamiento.

-Promover entre las uniones de jóvenes las formas y medios para que cada joven bautista sea un discípulo integral de Cristo, el cual haga otros discípulos, por medio de la palabra de Dios, para la extensión de su Reino.

Los principales programas que desarrollamos en el año son reuniones de departamento coordinador (instancia de reunión entre el directorio nacional y todos los presidentes juveniles de distritos), el retiro nacional de líderes, experiencia misionera “Sembrando esperanza” y nuestro congreso nacional de jóvenes (que incluye asambleas administrativas). Todas estas instancias de encuentro son de gran bendición para la juventud de Chile. Además, nos mantenemos activos en las redes sociales para la interacción con la juventud chilena y con las distintas uniones nacionales de jóvenes de Latinoamérica, con quienes hemos fortalecido nuestras relaciones.

Nuestros anhelos como directorio son contribuir a la interacción y unidad nacional e internacional, servir con pasión y dedicación en los cargos que nos han confiado, fortalecer los lazos de trabajo y hermandad con nuestra gran obra bautista, pero por sobre todo, motivar a jóvenes que reflexionen, vivan y compartan el Reino de Dios. Soñamos con una juventud que siga creciendo en el carácter de Cristo, desde una mirada profunda de las escrituras y aplicada sabiamente a nuestro contexto de hoy, jóvenes que tengan vidas conforme al desafío integral del evangelio de Jesús, y que sean un aporte significativo para nuestra sociedad, que sean una señal de esperanza en sus familias, vecindarios, colegios, universidades, trabajos, y en todo lugar , a toda hora.

Como presidenta quiero extender un fraternal saludo a todos mis hermanos y hermanas en Cristo que sirven fielmente a sus comunidades junto a su iglesia local, a los pastores que buscan ser como el gran pastor y que añoran la presencia de sus ovejas, a los niños y niñas que en su curiosidad anhelan saber quién es este Jesús y por qué motivo han de seguirle, y a los jóvenes y adolescentes que entre conflictos existenciales, dudas, búsqueda, convicciones, y tanto más, han decidido seguir al maestro y comprometerse hasta lo último.

Espero de todo corazón que la paz de Dios esté siempre con ustedes y que su fortaleza y sabiduría les acompañe siempre, y especialmente en las crisis de la vida.

«Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.» Mateo 6:33 (NVI).

 

Directorio

 

Claudia Villarroel L.

Presidenta

cl.villarroel@outlook.com

 

 

 

 

Ignacio Arraño O.

Vicepresidente

ignacio.arrano@gmail.com

 

Alejandra Zamorano L.

Secretaria

azamorano1@uc.cl

 

Fernando Muñoz M.

Tesorero

fernandoenriquemunozm@gmail.com

 

Natalia Rojas H.

Coordinador Nacional

nataliarojashuerta@gmail.com

 

Carolina Albornoz G.

Movimiento Misionero

cani.albornoz@hotmail.cl

 

Cristhian Fuentes G.

Comunicación y Redes Sociales

krs71an@gmail.com

 

Félix Arias

Pastor Consejero

felixariasaravena@hotmail.compresidenta UNJ

 

Facebook UNJ          Instagram UNJ